Una exposición prolongada al sol puede generar graves problemas cutáneos, por lo que es muy importante conocer los riesgos relacionados con la radiación solar, así como también sobre el buen uso del protector solar, en una época en la que las temperaturas son elevadas, y las radiaciones más peligrosas.
Es importante saber que las personas que se exponen más a la luz solar muestran signos de envejecimiento de su piel más precoces, por lo que es muy importante que al momento de elegir un protector solar, estos deben tener filtros para ambas radiaciones, UVA y UVB, en donde el factor de protección solar (SPF) es un elemento a tener en cuenta.
“Los filtros solares son las sustancias activas de los protectores solares. Son sustancias químicas que van a filtrar la radiación ultravioleta, es decir, van a dejar que a la piel le llegue poca radiación ultravioleta. Filtración significa que llega poco, no es que no llegue. Todo protector contiene filtros y en términos generales la cantidad de filtro que contengan, será uno de los factores que determinarán el valor de SPF”, agrega la académica.